Tianguis de Pulga Bionica

line

Reporte: Tianguis Cultural y de trueque Muy bien aceptado por las jóvenes de Taxco. 24 de septiembre del año 2011 en la Plaza de la Veracruz presentando la oportunidad de ver muchas cosas diferentes e intercambiar ideas y recursos. Futuros tianguis pulga biónica puedan incluir un debate abierto y una discusión pública de temas importantes para gente de Taxco hoy en día. Lo cual deja al gobierno la oportunidad de hacer saber sus proyectos y escuchar las respuestas de las personas.

La comunidad de pulga biónica de Taxco tiene la capacidad para generar una convergencia significante de habitantes locales en especial el sector juvenil, debido a su constante participación dentro de redes sociales.  El carácter de comunidad electrónica permite a este fenómeno comercial basado en el intercambio de productos y servicios locales traspasar su carácter virtual de las redes electrónicas y ser replicado en eventos públicos, como es el caso del tianguis de intercambio cultural que se organizó en la plazuela de la Veracruz en el año 2011, donde participaron una gran cantidad de artistas, artesanos municipales y la sociedad en general, la convocatoria fue un éxito.

La carácter que tomó el evento fue autosuficiente, organizado por los mismos usuarios de la comunidad electrónica utilizando diferentes herramientas a su disposición como el periódico, posters y volantes así como los medio electrónicos, principalmente el Internet, radio y televisión local.

 

comida concurso

 

Notas sobre este evento organizado por jovenes utilizando la Media Social en Taxco

 

“En esa ocasión, algunos de los eventos planteados no concretados fueron:

Exposiciones de autores, introducciones a la lectura de autores de Taxco.

 

Exposición de nuevos deportes en Taxco; se invitó a la escuela de lucha libre.

Creación de un foro de debate abierto.  No hubo consenso necesario, ni recursos. Booth informativo de dirección juvenil.  No hubo presencia de dicha dirección pública. Cabe aclarar que gracias a esta dirección pudimos recibir mesas y sillas, así como un sonido, Algunos de los eventos que pudimos concretar fueron: Grupos de Danza  Folclórica y danzantes con teponascles.
Grupo de Danza folclórica nivel profesional y una Exposición de arte en Grafiti.

15_nov_06 070

El evento fue catalogado como un ÉXITO, la comunidad esta aun  dispuesta a crear un nuevo evento, pero el nivel de organización que se requiere para superar este evento es algo que supera las capacidades de la comunidad tal cual, por eso  la resurrección de este evento, basado en el éxito que ha acumulado el canal en solo dos años después podrían ser de gran beneficio para la ciudad, la idea de crear un foro político, donde podamos acudir a debates públicos participativos y un contacto directo con los funcionarios del gobierno : la confianza del pueblo vale oro.”

ESTAS SON LAS NOTAS ORIGINALES DE LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO EN TAXCO GUERRERO

LOS TIANGUIS VIRTUAL Y LOS TIANGUIS DE EVENTO PUEDAN JUGARSE, ALTERNANDO EFECTO.