La Pulga Bionica de Taxco

line

5. Pulga Bionica Pulga miembros

Con 16 mil suscritores locales
es por mucho el canal del internet
más frecuentado en esta región.

 

Se ha copiado el formato
y el reglamentario de este canal
en Iguala y en otras localidades Mexicanas.

 

La gente utiliza esta facilidad
para el trueque de libros, de herramientas de platero
y aparatos eléctricos de comunicación. También la gente
usa pulga biónica para hacer comunicaciones y comentarios.

 

La Pulga Biónica de Taxco
sistema de compra venta e
intercambio en redes sociales.

Pulga Información

La comunidad de La Pulga Biónica de Taxco se localiza dentro del sistema más famoso de redes sociales en el mundo, Facebook. El formato con el que funciona la comunidad es el de un grupo, que consiste actualmente de 3 usuarios administradores, Víctor, Hernan y Michael, quienes se encargan de implementar las reglas de comercio y los tipo de publicaciones que son permitidas dentro del grupo. El grupo actualmente cuenta con mas de 10500 usuarios haciéndolo el canal de mas tráfico de comercio local en la red social de facebook. Existen muchas variantes, pero pensamos que su éxito se debe al establecimiento de reglas simples y el control y expulsión de usuarios negativos.

Reglas Generales

 Todo tipo de anuncio es permitido excepto grilla política y narcoentretenimiento, esto se implemento para evitar las distracciones en el comercio. También controlamos difamaciones personales y defraudadores como por ejemplo ofrecedores de créditos.  Algunos mensajes sociales como noticias llegan a ser permitidas.

 Por cada producto o servicio anunciado requerimos que el usuario haga público los precios que manejan, esto es para agilizar el comercio, pues muchos se enganchan en mensajes  privados donde tratan de concretar las ventas.

El canal dispone con dos espacios principales, que son el primer post y el banner principal.  Que pueden ser manipulados por los administradores.

Estos espacios aveces son cedidos para negocios o promociones a cambio de intercambios con los administradores, hasta el momento no se ha utilizado dinero alguno.

Esta es la dirección publica  https://www.facebook.com/groups/lapulgabionica/

Podrás notar que el primer mensaje es de la escuela de artes marciales que proporcionan clases gratis a cambio de su comercial.

Pagare aquí las reglas que se establecieron al inicio, quizá sean un poco confusas si no se entiende el sistema social completamente, pero te puedes dar una idea de la interacción entre usuarios>

SUBASTA! Si algún usuario sube un producto con la descripción de “Cuando dan” o ”Cuanto Ofrecen” Automáticamente se convierte en una subasta, (asegúrate de llamar la atención a otros usuarios, sobre la subasta en curso) los usuarios podrán ofrecer cualquier cantidad, y el mayor precio que se logre alcanzar es el precio final. Si algún vendedor no accede a entregar el producto por el precio acordado, reportarlo en el canal para su inminente expulsión. La Pulga biónica ( sistema de intercambio, Compra y Venta ) un espacio para los Taxqueños y amigos de los Taxqueños.

Ya sea un servicio o en caso de un producto, tome la foto de su producto, especifique si busca intercambiarlo, o venderlo si es el ultimo caso PONER EL PRECIO ES OBLIGATORIO de otra manera tus publicaciones podrían ser eliminadas.

1.- Recuerda agregar a todos las personas que conozcas que vivan en Taxco, entre mas personas mayor probabilidad de obtener lo que buscas! Para agregar mas gente al canal, debajo de las fotos de los miembros del grupo, esta el botón “add friends to Grupo” o “agregar amigos al grupo” dale clic y escribe los nombres de las personas que deseas invitar.

2.- En La Pulga Biónica puedes vender lo que quieras! Servicio o Producto, Sube una foto y específica si deseas intercambiarlo o venderlo ponle precio y listo.

3.- Dale clic en el menú de la derecha ” View Photos” o “Ver Fotos” para poder accesar a todos los productos y servicios con fotografía.

4.- Si tienes muchos productos, abre una tienda virtual, en la sección de ver fotos, abre un álbum y titula tu tienda, sube y baja los productos que desees. ……………Por supuesto que bienvenidos los nuevos usuarios!!

grupo pulgapulga grupos clon

Aquí esta uno de los mensajes que redactamos para definir un poco a la comunidad, esto ya tiene varios meses, pero es la idea de como queríamos utilizar el canal en un principio>

  • Mensaje Biónico!

    Saludos a toda la comunidad Pulgosa, los saluda la Pulga mayor para darles un breve mensaje direccional, así como algunos ejercicios pavlonianos para este circo de pulgas.

    Queremos entregar una experiencia específica con la pulga biónica. Por ejemplo hace Poco logramos hacer que los precios fueran visibles, aún hay algunos necios que no respetan la regla, pero cada día son menos. 

    Algunos de ustedes quizá sean nuevos usuarios y jamás se han imaginado de donde nació el concepto de la pulga biónica, quizá les sorprenda saber que es el primer canal del tipo al menos en Taxco, quizá en todo Facebook. Déjame decirte de donde viene la idea de la pulga biónica de Taxco, básicamente se resume en ”ser algo útil” hacer de la herramienta llamada facebook, algo que valiera realmente la pena usar, algo mas que fotos pretenciosas, desinformación y aburridos chismes de la farándula cateta local e internacional.

    El Grupo logro su primer objetivo, se creó una comunidad y se logró incluso un tianguis completo, un tianguis jamás antes visto (en tiempos modernos), un tianguis basado en el trueque y la buena fe de toda la comunidad pulgosa, logrando extraer a los diversos usuarios de las redes electrónicas y recreando esa convergencia en un plano físico y tangible. 

    Respecto al trueque, aun cuando se fomentó este tipo de movimientos económicos el usuario promedio tiende a olvidarlo con facilidad, esto a causa del mercado dominante que enfatiza el consumo constante e innecesario de todo tipo de producto chatarra, especialmente entregado a la electrónica y todo tipo de derivados del petróleo, pues debemos recordad que tienen una agenda de crear un desecho constante para después culparte a ti como individuo consumidor de ser un agente contaminante, pronto empezarán a poner impuestos a tu existencia misma, si firmas ese contrato claro está, de alguna manera el consumo constante que haces de cosas que realmente no necesitas, es la manera que firmas ese contrato, sin entenderlo completamente.

    Por este tipo de ataques económicos antihumanos es que la pulga biónica decide hacer algo al respecto, usaremos el canal para combatir este tipo de mentalidades, que aun siendo predominantes no han logrado acabar con todos, aún existen conciencias afuera.

    Bien ahora les explico los cambios, queremos usar los espacios predominantes al inicio del canal, tenemos disponibles tres o dos espacios máximo. Queremos que estos espacios los lleguen a ocupar amigos del canal así como todo usuario que suba productos con las siguientes características serán automáticamente congelados en la parte superior y se fomentará la venta, intercambio o desecho del producto.

    Tipos de productos privilegiados.

    -Materias Primas de trabajo

    -Maderas

    -Piedras

    -Metales

    -Cuentas

    -Cemento, grava, tabiques, arena.

    Agarras la idea? Otros ejemplos de cosas ÚTILES para las personas.

    -Herramientas

    -Maquinas para trabajar, coser, cocinar, fabricar, etc…

    -Electrodomésticos USADOS! Así como todo tipo de elemento básico del hogar.

    -Joyería de todo tipo de metales, este canal es de Taxco o que?

    -Todo tipo de elementos para crear esa joyería, las conchas que sobran de tu taller, tal vez le sirven a otro taller que felizmente intercambiaría su alambre de sobra. logrando dejar el dinero de lado, Usen la imaginación!

    -Libros! Nuestro grupo esta lleno de faltas de ortografía, es aceptable uno que otro resbalón, pero ustedes se pasan de lanza! 

    Después de la materia prima, máquina y la joyería, creo que vienen las partes, si partes!!! 

    Todo lo que deja de servir, es porque una parte valió madre, pero aún queda el resto… así que sube partes, de coches, de bicicletas, de computadoras, de máquinas, de lámparas, de muebles quizá alguien quiera componer el mueble en vez de tener que ir a comprar unos nuevo! 

    A veces la idea que la gente tiene de una crisis económica se debe a una verdadera falta del uso de la imaginación, y esto no se le puede permitir al Mexicano que es creativo por naturaleza, no dejemos que los mercados internacionales cambien esta manera tradicional que tenemos de vivir que es una de las cosas más valiosas que existen y definen a nuestro bello país México.

    Muchas gracias a todos por mantener viva a esta comunidad por tanto tiempo, próximo abril cumplimos 2 años de existencia, dos años de comercio, espero que hagan buen uso de esta comunidad y fomenten el respeto entre usuarios, teniendo integridad en sus transacciones!

    Bueno con eso me despido y me olvido, hasta pronto banda pulguienta.

    La Pulga Bionica!

    grupo pulga